top of page

ENTRADA EXTENDIDA

Limpieza y carga de los Cristales: Parte I

  • Foto del escritor: Luz Cristalina
    Luz Cristalina
  • 27 may 2016
  • 4 Min. de lectura

© 2016 Luz Cristalina - info.luzcristalina@gmail.com - Newsletter


Limpieza y carga de los Cristales: Parte I



Según expresa el Sanador Nativo Americano Luc Bourgault Blue Eagle: "Los cristales son los ojos, las orejas, la nariz y la boca de la Tierra, los cuales utilizan para ver, escuchar, oler y saborear. A través de ellos, se comunica con sus hermanos y hermanas, con otros planetas en el sistema solar. Cada cristal extraído de la tierra, mantiene su unión con el corazón de la Tierra. De muchas formas, los cristales son un poco como Los Ojos de Dios, comunicando al Cielo y a la Tierra los pensamientos y actos de la Humanidad."

Decir que nuestro cristales están sucios, es casi una deshonra... pueden ensuciarse físicamente. No obstante, desde que los cristales son extraídos de la tierra hasta que llegan a nuestras manos, son testigos de una serie de acontecimientos no siempre favorables y entran en contacto con energías, a veces, densas. Lo que hacemos con estas limpiezas, es despojar de ellos cualquier impregnación que no vibre con nosotros y posteriormente, darles la bienvenida a nuestra vida. En definitiva, conectar con ellos!



Limpieza de los Cristales

  • AIRE: Incienso

La limpieza con incienso está indicada para aquellos cristales que no necesitan una "limpieza profunda" o porque son muy frágiles para otro tipo de limpieza. Puedes usar inciensos de lavanda, salvia, mirra… lo mas naturales posibles en su método de fabricación!

Para realizar dicha limpieza, debes encender una varilla de incienso y posteriormente pasarla repetidas veces por todos los cristales que quieras limpiar. Mientras el humo purifica tus cristales, puedes hacer una pequeña invocación pidiendo a las energías del Aire que eliminen cualquier impregnación negativa del cristal. Además, es bueno darle la bienvenida a ese cristal: "Yo [ Tu Nombre ] te doy la bienvenida".

Cuando finalices, puedes rociar tus cristales con algún spray de esencias de rosas o lavanda.


  • AGUA: Agua y sal

Es uno de los métodos mas usados. Para ello, debes sumergir el cristal en un recipiente con agua salada, entre 6 y 12 horas. Pasado este tiempo, coge tu cristal y aclaralo conscientemente debajo del agua corriente del grifo. Posteriormente, secalo muy bien con un trapito de algodón. Adicionalmente, puedes darle un mimo especial pulverizando un poco de agua de rosas sobre él.


También, es muy recomendable realizar esta limpieza con agua y sal, después de usar los cristales en una terapia y, cada vez, que sientas que tu cristal personal está "pesado".


Esta limpieza es apta para la mayoría de los cristales, con excepción de aquellos que son solubles en el agua (ej.: Selenita). Tampoco se debería emplear este método para los cristales porosos o agrietadas, ni para los cristales unidos por una matriz (ej.: drusas y geodas). Todos ellos podrían sufrir daños como pérdida de brillo, roturas por ablandamiento, etc.


Otro dato importante: Si puedes usar agua destilada o agua mineral para la limpieza, mucho mejor. En cuanto a la sal, recomendamos que consigas sal marina natural, sal de roca o sal rosa del "Himalaya".



  • TIERRA

La limpieza con tierra consiste básicamente en enterrar en una maceta o recipiente con tierra tus cristales durante 7 días o 28 días (un período lunar completo). Puedes usar tu péndulo de Cristal de Cuarzo Transparente para testar el tiempo correcto de limpieza. Si tienes un jardín o macetas en tu casa, puedes enterrarlas en estos lugares.


Una vez pasado el tiempo que has decidido enterrar tus Cristales, procede a desenterrarlos y posteriormente a limpiarlos con un paño húmedo.



  • FUEGO: Llama de una vela


De un modo similar al método del incienso, puedes limpiar tus cristales utilizando la llama de una vela. Elige una vela que hayas cargado energéticamente (por ejemplo con Reiki) o que de alguna forma, sea especial para ti. Por ejemplo, puedes utilizar una vela que hayas encendido durante una meditación, o en algún ritual que hayas realizado (Festival de Wesak, equinoccios, solsticios, noche de San Juan, cumpleaños).


Para limpiar tu cristal con éste método, has de sujetar con el dedo índice y el pulgar tu cristal para así pasarlo repetidas veces por la llama de la vela, teniendo cuidado de no quemarte. Puedes usar también una pinza.


Los cristales que consideres más frágiles ten cuidado de no pasarlos muy cerca de la llama para que no sufran ningún daño. Alternativamente, a esos cristales los puedes colocar encima de una cuchara metálica.


Si alguno de tus cristales se pone un poco negro, frótalo suavemente con un paño humedecido con agua de rosas o con agua del grifo.




Otros métodos: Se pueden limpiar y cargar con energía Reiki. Aprende como hacerlo iniciandote en Reiki. MAS INFO. En la formación de Cristaloterapia, vemos con mayor profundidad estos métodos y otro mas.


Como habrás observado, se pueden utilizar cualquiera de los 4 elementos para limpiar tus cristales: agua, aire (humo), fuego y tierra. Ahora ya sabes como limpiarlos y mimarlos, pero luego viene el siguiente paso, como los cargas??? Estate pendiente de nuestra página de Facebook que en breve publicaremos la parte II de este artículo: Carga de los Cristales. Si quieres que te avisemos, suscríbete a nuestra Newsletter.

Comments


bottom of page