top of page

ENTRADA EXTENDIDA

Técnica para aumentar la energía vital: Órbita Microcósmica

  • Foto del escritor: Luz Cristalina
    Luz Cristalina
  • 24 may 2016
  • 3 Min. de lectura

© 2016 Luz Cristalina - info.luzcristalina@gmail.com - Newsletter


 

Órbita Microcósmica


Hay muchas técnicas y herramientas que nos pueden ayudar a aumentar nuestra energía vital (KI o Chi o Prana: flujo vital de energía). Algunas son mas complejas que otras y requieren de una extensa práctica y supervisión. Hoy queremos compartir una técnica bastante sencilla y muy potente. De hecho, se usa por muchos maestros de Reiki antes de las iniciaciones.


Ésta práctica no es exclusiva de Reiki y se suele enseñar en el curso de Avanzado de Reiki. Abrir la Órbita Microcósmica dentro de uno mismo es uno de los pilares de la práctica del Tao.


Una órbita microcósmica abierta posibilita la circulación de la fuerza vital (Chi) a través del cuerpo y así poder expandirla hacia fuera, para conectar con las fuerzas de la naturaleza y con la energía de la Tierra. Con unas técnicas muy concretas de relajación y concentración, esta práctica conduce el Chi a través de los meridianos más importantes del cuerpo.


Hay 5 conceptos básicos necesarios para entender esta práctica: El punto HUI YIN, el punto BAI HUI, la órbita Microcósmica, MULABANDA y la KECHARI MUDRA. Mira el siguiente dibujo:


El punto HUI YIN, que es el músculo perineo, está situado entre el ano y la vejiga. Es la puerta de la vida y la muerte. Se corresponde con el chakra Raíz o Muladhara. Para poder hacer el Aliento Violeta es fundamental contraer este punto. Así pues, debes contraer el ano y después el perineo, que está justo al lado. Cuando estás orinando y súbitamente dejas de hacerlo, contraes el perineo. Es ahí donde se contrae el punto HUI YIN. A esta acción, en Yoga la llaman MULABANDA. Este punto debe contraerse correctamente para que el flujo de KI no pueda escapar por los orificios naturales del cuerpo humano. Con la contracción del HUI YIN, lo que provocamos es que el KI gire hacia arriba, haciendo un circuito que es el llamado ÓRBITA MICROCÓSMICA.


Antes de que la energía pueda escapar por el otro punto llamado BAI HUI, situado en el chakra de la corona o Sahasrara, debemos hacer la KECHARI MUDRA. Esta acción es el cierre que se efectúa elevando la punta de la lengua y tocando la parte trasera del paladar, es decir, el paladar blando. La KECHARI MUDRA tiene muchas propiedades como la de inducir a la meditación y estados de conciencia elevados. Por esta presión ejercida de la lengua en el paladar blando, se estimulan las glándulas endocrinas y el cerebro, al mismo tiempo que se purifica el canal energético.


La ÓRBITA MICROCÓSMICA es el circuito que, aplicando el cierre del punto HUI YIN y BAI HUI, permite la libre circulación del KI, aumentando el tono vital de la persona que lo practica. Con esta práctica, se obtiene la acumulación de KI necesaria para poder hacer las iniciaciones de Reiki u otras técnicas de Reiki como la Cirugía Psíquica o la Sintonización de Sanación. O bien en situaciones puntuales en las que requieran de toda la fuerza utilizable de la que se pueda disponer.


En la imagen, puedes observar el circuito de energía que se genera en el cuerpo con el cierre de HUI YIN y KECHARI MUDRA. Se ejerce la concentración inicial del KI en Manipura (Plexo Solar) hasta que quede activado este chakra. Se hace descender la energía hasta Svadhisthana (2do chakra), Muladhara (1er chakra), pasa por el punto HUI YIN e inicia su ascenso por la columna vertebral, deteniéndose en cada chakra hasta llegar a Sahasrara (7mo chakra). A este canal ascendente se lo llama Vaso o Canal Gobernador. Desde Sahasrara (7mo chakra) se inicia el descenso del KI o Chi, haciendo que este pase por Ajna (6to chakra), Vishuda (5to chakra), Anahata (4to chakra) y vuelva hasta Manipura (3er chakra). A este circuito de bajada se lo llama Vaso o Canal de la Concepción.


Se puede hacer tantas Órbitas Microcósmicas como sintamos hasta que la acumulación de energía sea satisfactoria. Puedes también usar esta técnica antes de una sesión de Reiki, Cristaloterapia, Reflexología, etc.


Una vez conocido el método, debes practicar los cierres de los puntos mencionados por separado, hasta que puedas dominarlos.



 

Apúntate a nuestra Newsletter y obtendrás toda la información actualizada en tu email, para que no te pierdas ninguna oferta o novedad de Luz Cristalina.

Cualquier duda o si deseas ampliar alguna información, escríbenos a: info.luzcristalina@gmail.com o bien, utiliza nuestro formulario de contacto.


Comments


bottom of page